Tema: Normas del foro

Mostrando resultados del 1 al 1 de 1
  1. #1 Normas del foro 
    Administrator Avatar de Ferry
    Hola, esta es una comunidad de música trance, donde muchos hemos hecho amigos y compartimos gustos musicales (no? :P).

Bromas aparte, en este post se enumeran una serie de normas de obligado cumplimiento que si se infringen podrían llegar a tener como resultado la expulsión final del foro.

1 - Este foro NO ES UNA DEMOCRACIA, pero trataremos de hacer las cosas lo más consensuadas que se puedan, teniendo en cuenta la opinión de todos los integrantes del foro. ¿Y por qué no es una democracia? Porque llevamos once años construyendo ésto y si ahora mismo somos 80 personas y mañana entran de golpe 81, no van a tener la posibilidad de cambiar las normas. Ésto es así (o asíN como dicen en mi pueblo), nos ha costado mucho mantenerlo vivo y no vamos a cambiar, espero que lo entiendas.

2 - El insulto no está permitido bajo ningún concepto. Todos sabemos lo que es un insulto y lo que no, no hace falta una lista con palabras (si la necesitas, es que estás "insultando" a tu inteligencia xD). Si un miembro del foro se siente menospreciado por otro, deberá avisar a los administradores o moderadores correspondientes, que se encargarán de velar por mantener su dignidad en todo momento. Esta norma requiere de un compromiso también por parte de los moderadores/administradores, para evitar que las situaciones incómodas se prolonguen en el tiempo y acaben en discusiones absurdas.

3 - El vacile puede llegar a considerarse insulto, y en tal caso todo lo relatado en el punto 2 es aplicable a este. Yo soy por naturaleza un poco vacilón, y no me sienta mal que me hagan coñas, igual que puedo vacilar a alguien a quien considero amigo, pero porque sé que no le va a sentar mal tampoco y me va a seguir el juego. Si alguien considera que una coña o vacile hiere su sensibilidad deberá ponerse en contacto pues con moderadores/administradores. En este foro se hacen amigos, o no, pero el buen rollo y el colegueo debe reinar por encima de cualquier otra cosa, lo cual tampoco da derecho a ofender de manera gratuita, quien lo haga de manera deliberada y con la única intención de faltar al respeto será advertido.

4 - El foro estará regido por una serie de administradores que gozarán (un saludo a Gofra, a veces cuando surge esta palabra me viene a la mente su "gozoso") de los privilegios de moderar y gestionar los contenidos del foro. Ser administrador no es una tarea fácil y exige de responsabilidad, y en las ocasiones que se requieran acciones disciplinares se partirá desde la tranquilidad, pero que nadie dude que cuando haya que hacerlo, se tomarán medidas que acarreen baneos temporales o incluso definitivos. Nadie va a venir a joder, tenedlo claro, antes le jodemos nosotros.

5 - Los administradores/moderadores serán propuestos entre todos los miembros y deberán ser consensuados en lo posible, ya que el foro está pensado por y para sus miembros. Antes de aceptar cargos se necesita asegurar el compromiso de modo que cumplan con sus funciones lo mejor que puedan, pero que las cumplan. La edición o borrado de posts deberán acompañarse de un motivo siempre que el usuario afectado así lo solicite. Tendrán preferencia lógicamente las personas que estén desde el principio en la comunidad así como las que se muestren más activas. El mal uso de los poderes de moderador/administrador acarrearán baneo y que la persona en cuestión no vuelva a ostentar nunca un cargo de ese estilo.

6 - Los temas controvertidos referentes a política o religión serán tratados por todos los usuarios con sumo cuidado (que no "con sumo gusto" xD). Los de deportes no se incluyen en el saco porque mola darse de hostias entre madridistas y barcelonistas xD. En cualquier caso, en este tipo de cuestiones, se respetarán las opiniones de todos y cada uno de los miembros siempre y cuando no ataquen a las de los demás.

7 - El "spam" está prohibido terminantemente. Nos parece genial que promociones sets, programas o fiestas, pero tendrás que estar integrado en la comunidad y/o acreditar que tu único fin no es beneficiarte de esta comunidad sin aportar nada a cambio. A todos nos gusta tener información de phyestas o de sesiones que molen, pero no a cualquier precio y menos siendo cansinos.

8 - Por no tener líos con nuestros amiguitos de la SGAE y/o engendros por el estilo, evitaremos poner enlaces a descargas directas que lleven derechos de autor (tus sets o mp3 sin derechos pueden enlazarse directamente). Si quieres colaborar u ofrecer alguna descarga, debes recurrir a SM aka MS aka suavemelodía, y si no tienes ni zorra de lo que es esto, manda un privado a algún moderador para que te informe. Lo mismo con las páginas de descargas.

Por favor, os pido vuestra colaboración para que todos os sintáis partícipes de ésto siempre desde el buenrrollismo (chuuuuuuuuuu). A buenas perfecto, a malas, saldréis (o saldremos) perdiendo.
    Última edición por Ferry; 25-feb-2009 a las 13:41

Normas de Publicación