Tema: ¡18 años! desde el final de Tendance

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1 ¡18 años! desde el final de Tendance 
    Admin cósmico Avatar de DJ_AL
    Hoy, ya 16 de diciembre de 2018, se cumplen exactamente 18 años desde que se emitió el último programa de Tendance. 18 años que, personalmente, se han pasado volando.

Recuerdo como si fuera ayer mismo ese penúltimo día, viernes, cuando Ricky dijo eso de "se acaba el Tendance", y yo no me lo podía creer. Aquella noche lloré. Se acababa algo que, para mí, era parte de mi vida. Quizá mucha gente no comprenda por qué pudo afectarme tanto el final de un simple programa de radio, pero puedo asegurar que representaba algo que llenaba un vacío vital. Por aquel entonces, digamos que no atravesaba la mejor de las rachas, una época "mala", "oscura", podemos decir que incluso desesperanzada. Y en medio de esa oscuridad, siempre, aparecía una luz los viernes y sábados por la noche, cuando la cabeza dejaba de machacarme y se perdía en los sonidos que desde Tendance nos llegaban.

Recuerdo esas noches agarrado al radiocassete, cinta en ristre, tumbado sobre la cama, mientras, a la vez, escuchaba el programa en un viejo walkman que aún conservo. Meses hasta comprar la minicadena y grabar "como Dios manda", con quirúrgica precisión, cada uno de los temas que ponían. A la mañana siguiente, era preceptivo escuchar lo que había grabado, etriquetar la cinta y dejarla junto a sus hermanas: tendance 1, tendance 2... así hasta... no sé, ya no lo recuerdo. A su lado, también, las "in session" de los sábados.

Todo aquello, el ritual, las melodías, los sentimientos que generaban... moría. Se iba para no volver, para abandonarme a mi suerte en la oscuridad. El último programa echaba el cierre con "The end of the beginning", hasta las 4 de la madrugada, y una parte de mí, se iba con él.
    18 años, qué barbaridad.

Sin embargo, no todo acababa. A partir de ese momento, gracias a internet, se fraguó una bonita historia de amistad, buen rollo y música. No estaba solo, y mucha gente como yo decidió que sólo se muere lo que se olvida. Y así nació este foro. Bueno, este, precisamente, no, jejejeje. Del lejano foro de Melodysoft llegaron mil y un tendancers, gente que seguía el programa cual fiel soldado. Nos empezamos a poner en contacto, nos conocimos, incluso hicimos nuestro propio programa de música trance. Nos mudamos de foro, nos pasamos temas por el napster, audiogalaxy, soulseek... qué se yo. Hicimos quedadas, concursos de sesiones... Y parece que fue ayer, pero de todo esto empieza a pasar ya demasiado tiempo.

18 años dan para mucho, muchísimo. No soy la misma persona que lloraba a lágrima viva cuando se acababa Tendance, y gran parte de la culpa de ello la tiene ese programa de los 40 principales, pero también esa maravillosa gente que hizo que lo que terminaba, en cierta forma, continuara vivo, "a nuestra manera".
    No puedo olvidar Tendance, no quiero olvidar Tendance. Y aunque la vida nos lleva por diferentes caminos, siempre habrá un hueco en la mente y corazón para todo este Universo que, una vez, hace ya 18 años, parecía extinguirse. Este foro sigue en pie, y así va a seguir mientras pueda. Un símbolo de aquello que nos hizo soñar y aportó sentido a la vida en los momentos más duros.

Hace 18 años, se acabó Tendance, y no lo hemos olvidado. No lo olvidaremos jamás.
    Última edición por DJ_AL; 16-dic-2018 a las 04:13

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Senior Member Avatar de Davi-DJ
    Excelente Álvaro

Entonces se cumplen 18 años desde que Fieras contactó conmigo en el Napster al ver que tenía grabado el final de Tendance y varios programas más. Intentó bajárselos pero no pudo debido a la lentitud de mi modem de 56Kbps jaja
    Al final quedamos para darle los programas grabados en cd.

Menos mal que no resultó ser un violador y aunque ya le había visto la cara en el foro de melodysoft (fieradj.gif), en el fondo tuve miedo por quedar con alguien que sólo conocía de un foro.

Senior Member Avatar de Cyberio
    Maravillosos recuerdos del programa. El día que lo anunció fue un jarro de agua fría, recuerdo que la semana anterior dijo "no es que el programa se vaya a acabar, ni mucho menos", en fin, algo se cocía. En esa franja horaria pusieron a Dj Piyuli y Oriol Carrió, y creo que también un programa patrocinado por Licor 43 o uno de esos, que lo presentaba Fernandisco y Sampleking. De ahí supongo que pasarían a Ricky al World Dance Music.

El ASOT está en archive.org, desde el primero hasta el 599 por lo menos. ¿No se podría hacer lo mismo con Tendance?

Senior Member Avatar de Davi-DJ
    Cyberio yo sigo creyendo que los 40 principales no tienen nada grabado o si lo tienen no creo que lo vayan a sacar a la luz ya que en el fondo les da igual, es una empresa privada y no obtendrían ningún beneficio sacando esas grabacaciones, ¿para qué se van a molestar en poner a un tio catalogando el material? Tan sólo lo harían si fueran a hacer un programa "flashback" de su historia. Y eso pensé yo que harían cuando inaguraron la nueva emisora de Los 40 classics pero veo que no van a ir por ahí los tiros.

Senior Member Avatar de Cyberio
    Bueno, pero no creo que el propio Armin o alguien de Armada subiera los ASOT a archive.org, conque haya voluntarios que lo suban ahí... jeje.
    Igualmente durante años siempre creí que grababan todo, pero luego ya tuve mis dudas, y en el caso de que lo hicieran ya dudo que lo sigan teniendo.

Senior Member Avatar de Xelima
    Enorme Al..., me has tocado la fibra...:_(

Llevaba bastante tiempo sin pasarme, pero no por eso me olvido de las raíces.

Un fuerte abrazo para todos!

Administrator Avatar de Phyera
    Cita Iniciado por Davi-DJ Ver Mensaje
    Excelente Álvaro

Entonces se cumplen 18 años desde que Fieras contactó conmigo en el Napster al ver que tenía grabado el final de Tendance y varios programas más. Intentó bajárselos pero no pudo debido a la lentitud de mi modem de 56Kbps jaja
    Al final quedamos para darle los programas grabados en cd.

Menos mal que no resultó ser un violador y aunque ya le había visto la cara en el foro de melodysoft (fieradj.gif), en el fondo tuve miedo por quedar con alguien que sólo conocía de un foro.
    Yo también tenía miedo xDD

Muy grande Dj_al!!

Senior Member Avatar de Agetro
    Cita Iniciado por Phyera Ver Mensaje
    Yo también tenía miedo xDD

Muy grande Dj_al!!
    Vaya 2 marikitas.
    ----- AGETRO -----

Nadie sabe el amor que yo veo en tus ojos

Immersions Avatar de Dreamer
    Me sorprende que todavía siga esto funcionando, hacia años que no entraba.

Buen mensaje Álvaro, comparto muchas cosas de tu mensaje.

El tiempo vuela y lamentablemente esa época es historia, y aunque duela decirlo, esta comunidad también. Hace años que está muerta. Pero no podremos decir que es algo que una vez nos unió y eso siempre lo llevaremos con nosotros. Personalmente me siento orgulloso de esas noches chateando y escuchando sesiones de los colegas.

Un fuerte abrazo, y si alguna vez os animáis a hacer alguna quedada remember de chateo y sesiones, contad con el viejo Dreamer.

Normas de Publicación