PDA

Ver la Versión Completa : ¿Creeis que hay derecho a esto?

Harpoon
25-nov-2009, 02:09
Hace ya unos meses que oí un remix por ahí de uno de mis temas favoritos de siempre... el de Vincent de Moor - Shamu ¿os suena? el caso es que ultimamente cada vez que salgo no dejo de oir este remix electro... y tengo que decir que estaba encantado de oirlo ya que al menos lo han dejado clavado al original excepto por la base rítmica... así que hoy me he puesto a buscar por ahí este remix... y tras mucho buscar al final no lo encuentro como un remix del de Vincent de Moor, sino como un tema de otro tio: Dick Ray y lo que si que deja intacto es al menos el título de Shamu... para quien no sepa quien es este Dick Ray decir que es el tambien llamado DJ Ray... que al parecer vive de hacer versiones ¿¿¿como puede ser tan hijo de puta de otorgarse la autoria de este tema??? ¿¿¿se cree que por el hecho de respetar el título debe de omitir al autor??? es el colmo... me encantaría que se le metiera un buen puro de verdad... me jode un huevo que por ahí todo el mundo reconociera al DJ Ray pensando que vaya temazo ha hecho y luego el Vincent de Moor tan solo queda en el recuerdo de los tranceros nostalgicos... muy fuerte...

MARTIN_LAW
25-nov-2009, 03:07
que hizo tiesto con el barbers adagio????

Y un sinfin de gente mas, a mi la verdad no me sorprende lo mas minimo.

javierelipe
25-nov-2009, 04:44
q animal :P
pero porq le llamas eso con lo buen tio que es?
un cover hoy en dia es normal
no creo que pase nada vamos.

Trillo69
25-nov-2009, 09:35
A mi me parece más grave lo de Dj Toxic, que plagia todo y no deja ni el titulo. Yo solo conocia el "It's killing me" que es un plagio del Equinoxe IV, pero mirando en youtube canciones suyas, toooooodas son plagios.

Dj Millán
25-nov-2009, 09:49
los que no sois del sur no conoceis a DJ Karpin ... sino lo ibais a flipar en colorines :)

pero vamos que eso ya ha pasado con Novaspace, Tiesto, Watergate, Zimotix ....

MARTIN_LAW
25-nov-2009, 12:44
Lo que se refiere Harpoon no es que se haga un cover, si no que luego al hacer el cover y publicarla en vez de conversar el nombre original del autor, ponen el suyo y ale.

Harpoon
25-nov-2009, 15:17
Lo que se refiere Harpoon no es que se haga un cover, si no que luego al hacer el cover y publicarla en vez de conversar el nombre original del autor, ponen el suyo y ale.

Exacto!! Me refiero a eso mismo... las versiones, covers y demás siempre van a existir... es más... creo que es hasta bueno... para que algunos temas perduren en el tiempo y no queden en el olvido... lo que no puede ser es que le cambien hasta el nombre del autor... por ejemplo el Adagio for strings... siempre tendrá que poner WILLIAN ORBIT - Adagio for strings (Tiesto Remix) pero nunca Tiesto - Adagio for strings... esto me parece una tomadura de pelo... aunque precisamente este no es el mejor ejemplo ya que el Adagio viene de otro tema de la música clásica que William Orbit remezcló...

Cyberio
25-nov-2009, 16:10
Hombre, no somos nosotros precisamente los mas versionados, ya que acordaros de todos los temas que el llamado "Eurotrance" versionaba.

Por ejemplo temas de New Order como aquel que tanto busqué: True Faith, o el Bizarre Love Triangle, con las vocales de Marian Dacal. El Loops & Tings 2000 de Lady Tom que venía de Jens, el First Rebirth de Trance Allstars que no es ni mas ni menos que de los grandes Jones and Stephenson, y ejemplos así a miles.

Dj Ray habrá hecho lo que han hecho muchisimos dentro y fuera del trance, poner su nombre a un disco de otro artista.

MARTIN_LAW
25-nov-2009, 16:34
Hombre, no somos nosotros precisamente los mas versionados, ya que acordaros de todos los temas que el llamado "Eurotrance" versionaba.

Por ejemplo temas de New Order como aquel que tanto busqué: True Faith, o el Bizarre Love Triangle, con las vocales de Marian Dacal. El Loops & Tings 2000 de Lady Tom que venía de Jens, el First Rebirth de Trance Allstars que no es ni mas ni menos que de los grandes Jones and Stephenson, y ejemplos así a miles.

Dj Ray habrá hecho lo que han hecho muchisimos dentro y fuera del trance, poner su nombre a un disco de otro artista.

+1 mas claro agua, a esto me referia yo desde un primer momento

DJ_AL
25-nov-2009, 18:47
No, si sorpresa no hay, pero no deja de llamar la atención.

Quizá sea lo de siempre: "Unos se llevan la fama, y otros cardan la lana".

En todo caso, un poco de jeta (tirando a bastante) sí que hay.

Trillo69
25-nov-2009, 21:45
Yo ya digo, me paarece peor el que versiona un tema y no le deja ni el nombre original.

Monstruo_dpm
25-nov-2009, 23:22
que hizo tiesto con el barbers adagio????

Y un sinfin de gente mas, a mi la verdad no me sorprende lo mas minimo.

Svenson: where is my adagio? XDD

Oye, peor es el sumum de todo esto, y es toda la gente que sube a youtube temas de cualquiera y le pone delante TIESTO:

Tiesto- beautiful things
Tiesto- on the move
Tiesto- macarena XDDDD

Podrian poner que es tiesto in session o algo, pero no...algunos ademas creen que los temas son suyos y todo... eck13[1]

CDj
26-nov-2009, 10:13
los que no sois del sur no conoceis a DJ Karpin ... sino lo ibais a flipar en colorines :)

pero vamos que eso ya ha pasado con Novaspace, Tiesto, Watergate, Zimotix ....

Ese personaje...

Dj Millán
26-nov-2009, 11:14
Ese personaje...

por ahí he encontrado esto relativo a este singular ... "personaje"

" ... Dj Karpin, hara unos años fue el dj de moda en andalucia, no habia persona que no tarareara temas como el Ama la vida, Opera, exploration of space..., todos flipabamos con los temas de Dj Karpin, todos los coches lo llevaban puesto, la vida le sonreia, su carrera era muy prometedora (ganaba 400 € por cada hora que pinchaba), atraia mucha gente, era un dj bastante admirado, por la fama que consiguio. Todo le iba muy bien, pero tanta fama y tanto dinero hicieron que se enganchara a las drogas, por lo que tuvo que marcharse a Tenerife para trabajar como camarero y asi poder desengancharse de las drogas. En 2003 ( 4 años despues de su gran fama), surgio un rumor en el que se decia que sacaria un nuevo tema llamado "Mescalina", pero finalmente no salio a la luz.

Mi opinion personal es que dj karpin fue un dj al que la fama y ganar dinero le llego muy pronto y no supo llevarlo bien. Sus canciones han pasado a la historia del breakbeat, Miles de jovenes se engancharon a este estilo y bailaron mucho sus canciones. Pero todo lo bueno se acaba, igual que le llego la fama se le fue, dejo de ser escuchado en parte por que no saco mas canciones y el breakbeat decayo de forma irreseversible, solo djs como dj voyce, dj goku, dj jab3... han sido capaces de acercarse a la fama que alcanzo este dj ... "

para mi y para muchos otros ... uno de los mayores PLAGIADORES de la historia xD

Trillo69
26-nov-2009, 12:09
¿Dj Karpin no creó el Arma la Vita o como se llame?

Dj Millán
26-nov-2009, 13:11
¿Dj Karpin no creó el Arma la Vita o como se llame?

xDD

échale un vistazo y luego me dices:

original...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qQz_ha8Kd0A&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qQz_ha8Kd0A&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

dj karpin...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OF2N5jS416E&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OF2N5jS416E&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

así es DJ Karpin, creador de exitazos como Anglia, arma la vida, You Belong to Me (temón el verdadero por cierto), On the Move (si pensábais que el autor era Barthezz vais listos xDD) y un laaaaaaaargo etc

PD: me pregunto porque no sale en discogs ... eck13[1]

Davi-DJ
26-nov-2009, 14:44
El caso Karpin me recuerda al de DJ Cammy, se trata de otro falsificador más que coge la canción original la sube de pitch, le pone 4 voces sin encajar en el ritmo y ale sube videos a Youtube atribuyendose los temas.

Lo flipante es que la gente se cree que son suyas jojojoj, también me encontrado con gente que atribuye muchos temas trance clasicos a DJ Marta... esto ocurre desde que la simias de barrio tienen acceso a internet.

MARTIN_LAW
26-nov-2009, 15:43
No era "Ama la vida" el de Dave Sorensen?

DJ_AL
26-nov-2009, 18:51
No era "Ama la vida" el de Dave Sorensen?

Pues sí, por lo menos así lo tengo yo (aunque el mío se llama Arma la vida)

http://www.discogs.com/Dave-Soerensen-Arma-La-Vida/release/490857

Y decir también que tiene un sospechoso parecido con el Spente la Stelle de Emma Shapplin, con Remix de Yomanda.

DJ_Tazz
26-nov-2009, 22:57
por ahí he encontrado esto relativo a este singular ... "personaje"

" ... Dj Karpin, hara unos años fue el dj de moda en andalucia, no habia persona que no tarareara temas como el Ama la vida, Opera, exploration of space..., todos flipabamos con los temas de Dj Karpin, todos los coches lo llevaban puesto, la vida le sonreia, su carrera era muy prometedora (ganaba 400 € por cada hora que pinchaba), atraia mucha gente, era un dj bastante admirado, por la fama que consiguio. Todo le iba muy bien, pero tanta fama y tanto dinero hicieron que se enganchara a las drogas, por lo que tuvo que marcharse a Tenerife para trabajar como camarero y asi poder desengancharse de las drogas. En 2003 ( 4 años despues de su gran fama), surgio un rumor en el que se decia que sacaria un nuevo tema llamado "Mescalina", pero finalmente no salio a la luz.

Mi opinion personal es que dj karpin fue un dj al que la fama y ganar dinero le llego muy pronto y no supo llevarlo bien. Sus canciones han pasado a la historia del breakbeat, Miles de jovenes se engancharon a este estilo y bailaron mucho sus canciones. Pero todo lo bueno se acaba, igual que le llego la fama se le fue, dejo de ser escuchado en parte por que no saco mas canciones y el breakbeat decayo de forma irreseversible, solo djs como dj voyce, dj goku, dj jab3... han sido capaces de acercarse a la fama que alcanzo este dj ... "

para mi y para muchos otros ... uno de los mayores PLAGIADORES de la historia xD

Tanto tú, como CDJ, como Karpin, como YO y como tantos otros que sabemos de que va la cosa, sabemos que eso solo son remixes.
Que la peña sea inutil ademas de inculta musicalmente hablando no nos da derecho a meternos con el...

Me temo que eso del remix, el plagio y el cover aún no hemos aprendido a diferenciarlo...

CDj
26-nov-2009, 23:26
Lo que es cierto es que a dia de hoy el topten de Beatport tienen unos cuantos "covers" que no "remixes" de grandes temas, y lo más curioso es que estas nuevas versiones están llegando más lejos que el original. Hoy en dia, donde todo dios dispone de un buen PC o hasta incluso un MAC, es cuando menos creatividad musical hay, y por ende más "inculturilla". Todos sabemos que los estilos musicales son pasajeros, ya paso con el Break, el Jungle, el Speed Garage, y por mucho que nos pese... con el Trance, a cambio resurgen otros como el Progressive House (que ha existia hace 10 años), el Electrazo y el Reggeton.

Lo que pasó en Andalucia hace 10 años no tiene nombre, esa panda de "deejays" Kultur, Anuskcha, Nitro, Karpin, Jan B y resto de la fauna hizo decaer más aún la cultura musical que hay en Andalucia reversionando a Break todo lo que habia, yo creia que intentaban imitar a Orbital, por que sino fijaos como está ahora, los que antes pinchaban Break ahora pinchan Deep House porque es lo más "In" es lo "chick"

En fin, intentando arreglar el mundo.

Monstruo_dpm
26-nov-2009, 23:33
Tanto tú, como CDJ, como Karpin, como YO y como tantos otros que sabemos de que va la cosa, sabemos que eso solo son remixes.
Que la peña sea inutil ademas de inculta musicalmente hablando no nos da derecho a meternos con el...

Me temo que eso del remix, el plagio y el cover aún no hemos aprendido a diferenciarlo...

Sin tener ni puta idea de lo que digo (aunque antes de lleer este hilo pensaba que sí):

- Remix: pensaba que era un tema del autor X del cual tienes los derechos para poder hacer una remezcla, porque te paga la compañia propietaria de ellos y/o te habilita para que realices tu remezcla. Se toman sampleados de la version original y se suele modificar la base Se suelen respetar las vocales originales p.ej.

- Cover: el señor B adquiere legalmente los derechos de un tema original de A y lo reversiona. Se toma la estructura original y se hace una version nueva, sin emplear las vocales originales (si las hay) y B crea de nuevo la musica.

- Plagio: sin pedir permisos al propietario, hago una copia de un tema, por mis cojones.

Dj Millán
27-nov-2009, 01:37

llamo "plagio" a coger un tema, meterle una base break por lo alto y luego poner tu nombre como autor del tema. véase DJ Karpin - House of Justice:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/heUTHQGDqzk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/heUTHQGDqzk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
esto a mi juicio es un plagio y de los gordos.

yo creo que aquí todos sabemos lo que diferencia a un cover de un plagio o de un remix.

covers los de Scooter, remixes los de Above & Beyond y plagios los de Karpin.

Harpoon
27-nov-2009, 09:24
llamo "plagio" a coger un tema, meterle una base break por lo alto y luego poner tu nombre como autor del tema. véase DJ Karpin - House of Justice:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/heUTHQGDqzk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/heUTHQGDqzk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
esto a mi juicio es un plagio y de los gordos.

yo creo que aquí todos sabemos lo que diferencia a un cover de un plagio o de un remix.

covers los de Scooter, remixes los de Above & Beyond y plagios los de Karpin.

Es que es increible que te encuentres temas que solo cambian la base como el de Karpin... luego dicen de la piratería... pero yo creo que con esto si que debería meterse la SGAE y no con gilipolleces...

Dj Millán
27-nov-2009, 12:55
Es que es increible que te encuentres temas que solo cambian la base como el de Karpin... luego dicen de la piratería... pero yo creo que con esto si que debería meterse la SGAE y no con gilipolleces...

a mi particularmente me exigieron que retirara de la red un remix que tengo hecho del Adagio for Strings por no tener pagados los derechos, (también es cierto que no quité nada y aún no se ha pasado Ramoncín por mi casa xDD)

no se como no se persigue a esta gente porque valiéndose de la ignorancia musical de la gente (caso Karpin) se enriquecen a base de bien.

DJ_Tazz
27-nov-2009, 13:15
Jojojo

Salimos en el google! xD

¿Creeis que hay derecho a esto? - Página 2 - Foro Tendance ...
9 entradas - 7 autores - Última entrada: hace 16 horas
Mi opinion personal es que dj karpin fue un dj al que la fama y ganar ... El caso Karpin me recuerda al de DJ Cammy, se trata de otro falsificador más que ...
www.tendance.es/showthread.php?p=13642 - hace 16 horas -

Davi-DJ
27-nov-2009, 14:05
.... y lo más curioso es que estas nuevas versiones están llegando más lejos que el original. Hoy en dia, donde todo dios dispone de un buen PC o hasta incluso un MAC, es cuando menos creatividad musical hay...

Que gran verdad!